La Maravillosa Sucesión De Fibonacci

La sucesión de Fibonacci está por todas partes y es, sin duda, una de las más famosas de todas las que se conocen. Incluso, puede decirse que tiene cierto glamur. Ha aparecido en varias películas y series. Pi, fe en el Caos, El código Da Vinci, Los crímenes de Oxford o Mr. Magorium y su tienda mágica son algunas muestras de su paso por la gran pantalla, y Frige, Mentes criminales o Abducidos, ejemplos de sus cameos televisivos.
El número áureo, que como veremos luego tiene una estrecha relación con esta sucesión, ya era conocido por Egipcios, Asirios y Babilonios, aunque el primero en hacer un estudio formal del mismo fue Euclides, hacia el siglo III a. C.

Nos dicen que en Europa no se conoció hasta algunos siglos después, cuando el
matemático Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci, publica
su Liber Abaci (1202).
 La sucesión de Fibonacci, el ilustre matemático de la Toscana introduce en occidente otros avances matemáticos tan importantes como el sistema de numeración indo-arábigo.

 La sucesión de Fibonacci está presente en múltiples actividades y facetas del mundo que nos rodea: en la naturaleza, la ciencia y el arte.

Tiene aplicaciones en las ciencias de la computación, en las matemáticas
(obviamente) y en la teoría de juegos.

Y aparece en las pirámides de Guiza, el Partenón, algunas obras
pictóricas del renacimiento, la estructura formal de composiciones
musicales.
Bueno también nos dicen qué la sucesión de Fibonacci es de tipo recurrente de números naturales son aquellos términos qué se obtienen de apartir del anterior.
Mi puntuación en la app de Fibonacci.

Entradas más populares de este blog

El Increíble Continente De La Antártida ,Un Paraíso Científico

El Vuelo Oceanico De Las Arañas